27 ene 2016

RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN



ORGULLO Y PREJUICIO


Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen

Páginas: 384

Editorial: Grupo Editorial TOMO

Género: Romántica histórica

SINOPSIS: Las cinco hermanas Bennet han sido educadas por su madre con un único propósito en la vida: el de conseguir esposo. Sin embargo, Lizzie, puede pensar en 100 razones para no casarse. Cuando la señora. Bennet escucha la inquietante noticia de que un soltero adinerado y su círculo de sofisticados amigos pasarán el verano en una cercana mansión, las Bennet tienen la esperanza de que haya suficientes pretendientes potenciales para ellas. Complicadamente el recién llegado señor. Charles Bingley, es llevado con la hermana mayor, Jane, sin embargo cuando Lizzie se encuentra con el guapo y engreído doctor Darcy, lo que parecía un buen partido hecho en el cielo rápidamente se ve dividido entre orgullo y prejuicio. ¿Podrán superar esto y Lizzie finalmente podrá encontrar una razón para casarse?

https://d.gr-assets.com/books/1335036859l/13597813.jpg


Me gustaría saber quien descubrió el poder de la poesía para matar el amor.

RESEÑA

Creo que para muchos este libro no es desconocido y que  muchas personas han visto la película, pero en realidad yo soy de esas pocas personas que no había leído el libro pero si tenía conocimiento de la película, digamos que cuando la vi no le preste la atención que debía y ahora que leí el libro “por fin” después de tenerlo en espera desde hace un buen, puedo decir que estoy encantada.

Pero es que la verdad, después de leer Emma y sentido y sensibilidad estaba un poco endulzada de jane austen y decidí esperar un poco para leer este. “error mío” pues la verdad que ha sido una lectura súper hermosa, que sin duda me cautivo, me enamoro y me hizo caer en la desesperación por saber que sucedería, pero basta de blah blah blah y vamos al punto principal.

¿Se puede morir de felicidad?


familia Benet compuesta por el señor y la señora Benet y sus 5 hijas, JANE, ELIZABETH, MARY, LIDIA Y KITTY, pero la madre de estas tiene solo un gran propósito en la vida y es que sus hijas encuentren marido “y si es adinerado mejor” ya que al morir el señor Benet la herencia no puede pasar a manos de una de ellas y sin haber tenido un hijo varón la herencia pasa a ser del hombre más cercano de la familia en este caso “William” primo de las muchachas, quedando ellas sin la más mínima parte de la herencia.
Pero un día con la llegada de un joven aparentemente rico “Charles Bingley, y la señora Benet hará hasta lo imposible por que una de sus hijas sea del agrado de este, pero es ahí cuando sale nuestro intolerante y hermoso Mr, Darcy, con su apariencia de orgulloso y enigmático,
Y desde ese momento la historia toma un rumbo que te llevara a soñar entre bailes, cotilleos y paisajes que sin duda te harán sentir parte de la historia y es que Jane te hace sentí la historia, te hace vivir el momento y eso nos hace disfrutar sin duda de la historia.
Los personajes principales son una monada, y ni hablar de cada uno de ellos, tienen lo suyo,  Elizabeth es de los personajes principales y sé que desde el momento en que la conozcas admiraras sus ideas y su manera de sobre llevar las cosas, en si sentí que era el personaje más sensato de la historia, pero sin duda me encanto cada uno de ellos, no le quitaría ni le pondría más, es sin duda una excelente lectura.
Pero por otro lado tenemos a Mr. Darcy, arrogante, altanero y soberbio, que al final terminaras amando sin duda.


Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma, y la amo.


En Goodreads le di 5/5 por que sin duda es una historia que me encanto en todo el sentido de la palabra....!!!!



6 comentarios:

  1. Linda reseña *-* tengo muchas ganas de leerme este libro, pero mi lista va en aumento y aún tengo libros pendientes :c trataré de conseguirlo en físico. Un saludo y un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, tengo un buen de lecturas pendientes, pero es que no paro de comprar libros y por lo tanto no avanzo tanto como yo quisiera!!!!!! Muchas gracias por leerme!!!!

      Eliminar
  2. Me da mucha curiosidad este libro ya que a todos les encanta como a ti , pero no se no me animo con los clásicos así que me da algo de miedito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, pero tal vez si le das una opoetunidad te guste..!!! gracias por leerne 😊😊😊

      Eliminar
  3. Mi primer book tag. Pasaros por mi blog: mmundoenpgs.blogspot.com
    ¡Buenas lecturas!
    Te he nominado a este maravilloso Book Tag. Agradecería que pudieras hacerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar