17 ene 2016

Reseña: Rebelión en la Granja - George Orwell

REBELIÓN EN LA GRANJA

Rebelión en la Granja

Título: Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Editorial: Editores Mexicanos Unidos

Páginas: 91


SINOPSIS: Rebelión en la granja es un relato satírico pleno de alegorías, crítico y de agudas reflexiones: un grupo de animales, particularmente los cerdos, instaura un nuevo orden en una granja, reflejando con crudeza en esta metáfora el carácter esencial del actuar político humano.



"El hombre es la única criatura que consume sin producir. Él no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para jalar el arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos. Y aun así, es señor de todos los animales".

RESEÑA

Tenía pendiente esta lectura y siempre que pensaba leerla no sé por qué terminaba leyendo otro libro, pero por fin decidí leerlo y la verdad que me llevé una satisfacción lectora.

El libro nos narra la historia de una Revolución creada por animales, los cuales toman una granja de la cual expulsan a los humanos (lo se, suena ilógico) pero es una analogía a lo que fue la revolución socialista RUSA a manos de “STALIN”, un pequeño análisis de la corrupción que trae consigo el poder, (No conozco en si la historia completa de la revolución rusa, pero el libro nos da una mínima idea de esta).

Como les decía, un día los animales de la granja se apoderan de esta terminando con el dominio de los humanos y adquiriendo todo el poder de esta, y sobre la nueva sociedad creada por los cerdos “Todos los animales serán iguales”. Pero el tiempo va pasando, se crean grupos y bajo el mandato de los nuevos jefes el derecho de la mayoría de los animales se va perdiendo.


1) TODOS LOS BÍPEDOS SON ENEMIGOS. 
2) TODOS LOS CUADRÚPEDOS SON AMIGOS. 
3) NINGÚN ANIMAL USARÁ ROPAS. 
4) NINGÚN ANIMAL DORMIRÁ EN CAMAS. 
5) NINGÚN ANIMAL BEBERÁ ALCOHOL.  
6) NINGÚN ANIMAL MATARÁ A OTRO ANIMAL.  
7) TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES. 


Al principio como todo en esta vida es perfecto, pero después los lideres principales (NAPOLEON Y BOLA DE NIEVE) se pelean el mando y control de la granja y es eso lo que ocasiona que las cosas se salgan de control y la granja no funcione como todos esperan.



Un libro muy corto, donde nos narra como un viejo cerdo “MAYOR” el cual les hace ver cómo trabajan los animales: ¡esclavos sin recibir beneficio alguno!!! Y es así como los cerdos arman la Revolución que termina por expulsar a los humanos.
¡Yo realmente llegue a odiar a los cerdos, pero también los animales atreves de su ignorancia no son capaces de ver de qué manera son explotados por su mismo género, como lo es con nosotros mismos, Humanos explotando y dañando Humanos!!!


 “Ningún animal matará a otro animal sin causa”.


“Una fábula que nos cuenta la historia de animales que se rebelan contra los humanos y forman su propio gobierno por así decirlo y manejar las ganancias de la granja, pero la ambición y el poder hacen terminar con los ideales de libertado de los animales”.

si les ha gustado la reseña, los invito a dejar sus comentarios, sígueme en mis redes sociales y nos estamos leyendo!!!!


4 / 5





2 comentarios: