22 dic. 2015

RESEÑA: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN - MATHIAS MALZIEU 


Título : La mecánica del corazón 

Autor: Mathias Malzieu

Editorial : Debolsillo

Páginas : 174




SINOPSIS: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.


NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.


La historia transcurre principalmente en las ciudades de Granada y Edimburgo,y haciendo también mención a otras como Sevilla, París y Marbella.

La historia se concentra en Jack, hijo de una prostituta, un pequeño que nació en la noche mas fría del siglo XIX, pero su pequeño corazón se encuentra literalmente congelado a causa del infernal frió de la época, la doctora Madeleine le coloca un reloj mecánico de madera para ayudar a su corazón a funcionar mejor.



Jack debe ser cuidadoso con algunas emociones que podrían acelerarlo y dañar a su delicado y frágil corazón, y esto traerle consecuencias graves, ya que las agujas del reloj podrían lastimar su piel y provocarle la muerte.

Todo era muy facil para jack cuando pasaba sus días en casa, pero todo cambia cuando jack cumple 10 años y sale de casa es ahi donde conoce a una pequeña bailarina, Miss Acacia y es ahi donde comienza la travesía de nuestra historia.




"Tomo conciencia de que todo este pequeño mundo que me ha visto crecer continuará sin mí"
Este pequeño libro me sorprendió muchisimo, me gusto muchisimo, y el giro tan marcado que tiene la historia al llegar a su final, de esos finales inesperados.   

Ya lo he dicho antes, pero este autor tiene un estilo tan exquisito, que hace de una historia una belleza.

"Viajo sobre los raíles de mi propio miedo .¿De qué tengo miedo ? De ti , en fin , de mi sin ti "
En mi opinión es un libro que recomiendo totalmente, lo disfrutaras mucho, te enamoraras de jack al igual que yo

LE DI 5/5










6 comentarios:

  1. ¡Hola, te he nominado al Best Blog!
    Pásate por mi blog para responder a las preguntas http://enunpuntodelmapa.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristel, te nomino al Best Blog! Pásate por mi blog para responder las preguntas;)
    http://hojasenelatico.blogspot.com.co/p/nominada-al-mejor-blog-recientemente-me.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gragias :) ahora ando de viaje pero en cuanto este en mi casa lo hare!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aww sin duda uno de los libros que he querido leer, también lo pediré muy pronto ;) gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar