5 feb 2016

RESEÑA: ARISTOTELES Y DANTE DESCUEREN LO SECRETOS DEL UNIVERSO - BENJAMÍN ALIRE SAENZ

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
                                
Autor: Benjamin Alire Saenz

Editorial: Planeta

Páginas : 328

SINOPSIS: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo



RESEÑA

La verdad es que tuve varios meses en mi librero este hermoso libro, y digo hermoso por que sin duda me sorprendió muchísimo, y aun que me lo habían recomendado muchísimo siempre lo dejaba para después, pero cuando decidí leerlo descubrí el por qué me lo recomendaban tanto.
No sabía mucho del libro, pues no había querido leer tanto sobre el para no tener tantas expectativas ya que yo quería tener mi propia opinión.
Y sin más que esperar me cautivo y se hizo mi mejor lectura del mes y sin duda se va a mi lista de mis mejores lecturas. 

Porque cuando haces algo, tienes que saber exactamente lo que estás haciendo.

 Nos narra la historia de Aristoteles, un chico de 15 años que es un tanto antisocial y siente que no pertenece a  ningún sitio, y Dante todo lo opuesto, él es divertido y agradable, ellos se conocen cuando Ari, decide aprender a nadar y desde que lo conoce comienzan una increíble amistad, los dos tienen el mismo conflicto, no tener tantos amigos como quisieran, pero todo cambia cuando ellos comienzan a disfrutar de ese verano, leyendo, nadando y entablando lo que se convertirá en una de las amistades más hermosas y se vuelven sin duda inseparables.


La soledad de hombre era mucho más grande que la soledad de niño.


 Y así se va desarrollando la historia, sin duda conmovedora, divertida, con momentos fuertes y lo que más me encanto es que nos demuestra lo hermoso que es tener un buen amigo, el valor de la familia y que al estar en armonía con ellos todo puede resultar más fácil y superar cualquier adversidad.

Este libro sin duda me encanto, súper recomendable con un final que te sorprenderá, ye hace sentir mil sensaciones, es de esos libros que quieres leer rápido y lento para que nunca termine, me quede conmovida y muy satisfecha con la lectura. 



Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.


No lo duden tanto, es un libro que  vale muchísimo la pena, es HERMOSO!!!

Si ya lo has leído podrías dejar en lo comentarios que te pareció. 

Le he dado 5/5 en Goodreads




4 comentarios: