25 nov 2015

RESEÑA: EL TEOREMA KATHERINE

TEOREMA KATHERINE - JOHN GREEN

Me ha encantado, y sin duda me dio justamente lo que yo quería y buscaba!!! 






Título: El teorema Katherine

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 312





SINOPSIS: ''Tras ser abandonado por la Katherine número diecinueve, Colín hará un viaje en carretera con su mejor amigo Hassan.Allí entre muchas cosas, tratará de crear el Teorema de la Predictibilidad de las Relaciones, un algoritmo matemático que permitirá saber si una relación entre dos personas funcionará, cuándo terminará y quién dejará a quién.''




Después de haber leído un par de títulos de JOHN GREEN, cave destacar que es uno de mis autores favoritos, pero sin duda esta es una historia un tanto flojita del autor, no estoy diciendo que sea mala solo que después de leer BAJO LA MISMA ESTRELLA & BUSCANDO ALASKA, seguir las historias de JOHN es un reverendo reto. (Las reseñas de los últimos dos libros mencionados estarán en un par de días por aquí).

Pero bueno aquí estamos por la reseña de El Teorema Katherine, que resulto ser una historia sumamente entretenida y con humor, como el suele tenerlo en sus libros :) nos regala pequeñas pero no insignificantes dosis de reflexiones cargadas de  sentimiento, una historia que te atrapa completamente. 




Todo comienza después de que a Colin lo dejara la Katherin #19, un chico que debemos destacar por que habla 12 idiomas el cual sueña con ser alguien reconocido e importante, pero hasta ahora todas sus novias se han llamado Katherine, después de su ultima ruptura Colin devastado y sin saber que hacer se aventura con su mejor amigo(Hassan) Musulmán y fanático del juez Judy, el cual lo acompaña para animarlo un poco. 


Después de tomar el auto y manejar sin rumbo fijo llegan gracias Al Archiduque "Fernando Francisco" a un pueblo de Tennessee( Gutshot), en el cual conoce a personajes que tendrán un papel importante en la historia, pero la que mas resalta es Hollis, por suerte les ofrecen un empleo y hospedaje en la casa de la chica.
Durante su estancia en el pueblo Colin se pondrá el reto de encontrar el Teorema que prediga las relaciones amorosas, pero mientras logra encontrar el enigma del amor, descubrirá el sentido de las verdaderas amistades y lo importante que es ser uno mismo.


Sin duda esta novela me hizo reír y reflexionar con su toque de humor inteligente que te hace enamorarte de la historia.
una historia fresca, ligera que cuando menos lo imagines ya habrás terminado de leerlo. 


El Teorema Katherine esta lleno de historias y momentos muy bellos y divertidos, es en su totalidad un libro con inteligencia mas que brillante, un libro fresco y entretenido sin dudar.

4/5



Si ya lo has leído, podrías dejarme un comentario de que te pareció!!! 

5 comentarios:

  1. Me lo imagino como un libro ideal para cuando quieres leer, pero no quieres revolverte los sesos en una lectura tan complicada.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es una lectura muy fresca y divertida :) gracias por leerme!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo un dileman con John Green, me encanto bajo la misma estrella, y ciudades de papel me gusto, pero el Teorema de Katherine no es de mis preferidas.
    Es relación amor-odio, ¿alguna recomendación para amarle del todo :)?

    ResponderEliminar
  3. Buscando Alaska es otro de mis libros favoritos de el.. sin duda creo que te gustaría :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Leí Bajo la misma estrella y me fascinó, pero si este es de sus libros más flojitos prefiero ver y leer alguno de sus otros libros, otros que me llamen mas la atención.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar