7 ene 2016

MI TOP 10 2015 MEJORES LECTURAS!!!

Hola !!!!!
Como ya lo dice el titulo, les voy a compartir mis mejores lecturas del año 2015, y es que la verdad leí muy buenos libros y al igual después les compartiré los libros que no fueron de mi agrado!!!! 
FELIZ AÑO NUEVO!!!!

TOP 10 / MIS MEJORES LECTURAS DEL 2015


JOHN GREEN - BAJO LA MISMA ESTRELLA 
"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
- Hazel Grace
"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"
- Augustus Waters


MARIO BENEDETTI -  LA TREGUA
“El 10 de abril: <> Bueno, ¿y qué era? Todavía no lo sé. Me atraían sus ojos, su voz, su cintura, su boca, sus manos, su risa, su cansancio, su timidez, su llanto, su franqueza, su pena, su confianza, su ternura, su sueño, su paso, sus suspiros. Pero ninguno de estos rasgos bastaba para atraerme compulsiva, totalmente. Cada atractivo se apoyaba en otro. Ella me atraía como un todo, como una suma insustituible de atractivos, acaso sustituibles.”
 - Martín Santomé  

MURIEL BARBERY - LA ELEGANCIA DEL ERIZO 
"Siempre está la vía de la facilidad, aunque me repugne seguirla. No tengo hijos, no veo la televisión y no creo en Dios, todas estas sendas que recorren los hombres para que la vida les sea más fácil. Los hijos ayudan a diferir la dolorosa tarea de hacerse frente a uno mismo, y los nietos toman después el relevo. La televisión destrae de la extenuaste necesidad de construir proyectos a partir de la nada de nuestras existencias frívolas; al embaucar a los ojos, libera al espíritu de la gran obra del sentido. Dios, por último, aplaca nuestros temores de mamíferos y la perspectiva intolerable de que nuestros placeres un buen día se terminan. Por ello, sin porvenir ni descendencia, sin píxeles para embrutecer la cósmica conciencia del absurdo, en la certeza del final y la anticipación del vacío, creo poder decir que no he elegido la vía de la facilidad."
- Renee

PAULO COELHO - ADULTERIO
"Cuando llega la noche y nadie me ve, me asusto por todo: la vida, la muerte, el amor y su ausencia, el hecho de que todas las novedades se están convirtiendo en hábitos, la sensación de que estoy perdiendo los mejores años de mi vida en una rutina que va a seguir repitiéndose hasta que me muera, y el pánico a enfrentarme a lo desconocido, por más emocionante y aventurero que sea."
-LINDA

 
JOHN GREEN - EL TEOREMA KATHERINE
“Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó. Y la segunda moraleja de la historia, si es que las historias pueden tener dos moralejas, es que los dejadores no son intrínsecamente peores que los dejados… La ruptura no es algo que te hacen, sino algo que te sucede.”
- Colin


PATRICK SüSKIND -  EL PERFUME 
“Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella.”

GABRIEL ROLÓN  - LOS PADECIENTES
"Pocas cosas se parecen tanto a la muerte como el silencio y él lo sabe. En donde no hay lugar para las palabras aparece el sinsentido, lo inabordable. Eso que es imposible de hablar y que se pierde en una oscuridad sin nombre. Sólo un dolor mudo y lacerante se levanta como última barrera frente a la locura. Por eso su trabajo lo apasiona, lo seduce. Cada paciente representa un nuevo laberinto y en cada historia se despliega una angustia que clama por ser callada. Y, extraña paradoja, la angustia sólo se silencia con palabras."

JENNY HAN - A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE
"Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre”
- Lara Jean 




HARUKI MURAKAMI - TOKIO BLUES
"Al contemplar los tejados brillantes de las casas, el humo y las libélulas rojas, había brotado entre nosotros un sentimiento cálido e íntimo que, de manera inconsciente, habíamos deseado materializar. Así fue nuestro beso. Sin embargo, era un beso que no estaba exento de peligro."
- Toru Watanabe 



HARUKI MURAKAMI - AFTER DARK 
"Para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo. Y para el mantenimiento de la vida no importa que esos recuerdos valgan la pena o no. Son simple combustible. Anuncios de propaganda en un periódico, un libro de filosofía, una fotografía pornográfica o un fajo de billetes de diez mil yenes, si los echas al fuego, sólo son pedazos de papel. Mientras los vas quemando, el fuego no piensa: " ¡Oh, es Kant!", o " Esto es la edición vespertina del Yomiuri Shinbun", o "¡Buen par de tetas!". Para el fuego no son más que papelotes. Pues sucede lo mismo. Recuerdos importantes, otros que no lo son tanto, otros que no tienen ningún valor: todos sin distinción, no son más que combustible."
-Kórogi

Pues aquí mi top 10 de mejores lecturas de mi 2015, aun que pude haber puesto mas, no quise hacer tan extensa la lista, estoy feliz con la cantidad de libros que leí, al rededor de 54 libros y puedo decir que me siento complacida por haber adquirido un buen de libros en físico que aun estoy por leer.
Ya me pondré al día con las RESEÑAS de algunos libros y si ustedes han leído alguno de estos podrían decirme que les pareció dejando un comentario, los invito a seguirme en mis redes sociales..!!!


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Wordpress

2 comentarios:

  1. Buen top :D
    Me llama mucho la atención el de La tregua y La elegancia del erizo, se irán directo a mi wishlist jaja
    Hace dos años que leí El perfume, me encantó la historia :)

    ResponderEliminar
  2. La Tregua es muy bueno a mi en lo particular me encanto y ni hablar de La Elegancia del Erizo ese libro me Fascino!!! espero los leas y me digas que te parecieron!!!

    ResponderEliminar