19 ene 2016

RESEÑA: LA NARANJA MECANICA - ANTHONY BURGUESS

LA NARANJA MECANICA


Nombre: La Naranja Mecánica

Autor: Anthony Burguess

Editorial: Booket

Páginas: 201

SINOPSIS: La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez, hace ahora cincuenta años. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick. El nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.






Si pierdes la esperanza en momentos de aflicción y de fatiga, tus fuerzas se verán debilitadas.


RESEÑA 


Una novela escrita por Anthony Burguess en la cual nos narra la historia de Alex, un joven de 15 años que vive en Inglaterra, es un chico que disfruta de la violencia y la crueldad en su máxima expresión, vive una vida desenfrenada en compañía de sus tres Drugos, con el los llama. Por las noches visitan un bar llamado (Lácteo Korova) en el cual venden algo llamado Leche Plus, pues tienen prohibido vender alcohol y otras sustancias, asi que para que la policía no sospeche del lugar venden sustancias adictivas en la leche.

Todas las noches Alex y sus drugos se dedican a realizar actos de violencia, tales como introducirse a las casas ajenas para golpear a las personas y violar a las mujeres, pero un día cuando la banda decide entrar a la casa de una mujer mayor, para robarle, sus amigos golpean a Alex cansados de recibir órdenes de su parte y lo abandonan dejando en la casa para que sea capturado por la policía y si mas es encarcelado.
Pasa el tiempo y Alex escucha sobre una técnica que ayuda a los criminales a ser buenos y les permite salir libres. Una técnica llama Ludovico y él es elegido como sujeto para probar el método y reformarlo en una persona de bien, pero descubrirá que este método no es nada de lo que él pensaba, y le acabado convirtiendo en una persona incapaz de decidir lo que él quiere hacer. 


La violencia engendra violencia. 

La novela en si nos explica como una persona tiene la necesidad de ser libre para decidir sobre sus propias acciones y decisiones, ya que somos libres de elegir tanto para hacer el bien como para hacer el mal.

Una novela que recomiendo mucho  para aquellas personas que les gusta la ciencia ficción, ya que es una obra increíble pero tal vez no la recomendaría abiertamente ya que esta escrito en  un alto contenido de nadsat, un dialecto de raíz eslava creado por el mismo autor, y esto hace un tanto complicada la lectura y agregando el contenido de violencia explicita que hace que esta novela no se apta para un lector sensible.

Como el agua cristalina, señor. Más claro que el azul radiante de una mañana de verano. Puede confiar en mi, señor.

por mi parte recomiendo este libro a todas esas personas que son capaces de leer este libro.

5/5










9 comentarios:

  1. Buena reseña :D me leí el libro hace rato y recuerdo que tenía el diccionario NADSAT a un lado jajaja pronto haré una de este libro (espero darme el tiempo) ¡un saludo!<3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) la verdad el libro me gusto mucho y yo no tenia a la mano el diccionario pero sabia una que otra palabra y le agarre sentido pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo! Lo vi en la contraportada de Diario del Búnker. Un beso! Me encanta tu blog👏🏻

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS GLORIA :) Y EL LIBRO ESTA MUY BUENO!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: una reseña muy completa y detallada. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa..!!!!

      Muchas gracias por leerme y por seguir mi pequeño espacio :) ya me pasare por el tuyo y seguirte

      Eliminar
  6. yo vi la peli, y bueno, no estuvo mal. genial post wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Pues después de leer el libro me fui directo a ver la peli y pues aun que si relacione escenas con el libro sin duda me quedo con el libro :) gracias por leerme!!

      Eliminar