1 oct. 2015

Mi primer lectura


Recuerdo que la leí en julio del 2006, con este libro comencé amar la lectura , a pesar de no ser un libro reconocido y de un autor muy mencionado, realmente leerlo me causo un efecto inimaginable que me hizo desear seguir leyendo.

Espero les agrade la entrada y puedan dejarme un comentario :) 



La noche blanca

Autor - Larry baker

Genero - Novela, literatura inglesa

Editorial - Ediciones B

Paginas - 392



UNA NOVELA SOBRE EL AMOR, LA MEMORIA, LOS PADRES, LOS HIJOS , LA FE Y EL DESENGAÑO. 



Este libro desde el momento en que leí su sinopsis quede ENCANTADA y no me arrepiento de haberlo leído.
La historia es de amor y tierras,  la va narrando Abraham Isaac Lee hijo adoptivo de los dueños del auto cine más grande de florida, a lo largo de la historia va describiendo cada situación con un deleite exquisito, cada uno de los personajes de esta gran historia tienen un papel importante en la vida de Abraham , su padre, su madre, Grace  y su padre, su hermana, un hombre de color de corta estatura llamado Pete, un perro llamado Frank, un piloto llamado Harry, Poly, Alice y unas cuantas personas más.
La historia se desarrolla en las afueras de florida, donde se encuentra el auto cine más grande de la zona, detrás de este el océano el cual deleitaba a los espectadores,  Abraham se enamora de la hija del enemigo de su padre Turner West quien tenía una funeraria a un par de kilómetros del auto cine, con la cual años después se casa,  se van desatando una serie de acontecimientos, el odio, el orgullo y un sin fin de emociones frívolas que sentían el señor LEE Y el señor WEST, hacían lo posible por desagradarse siempre,  hasta ese grande incendio que hizo que el señor LEE decidiera cerrar el auto cine y vivir una vida tranquila llena de riquezas, y la funeraria West siguiera su silenciosa vida.
El libro tiene una trama única y no dejas de devorar sus páginas hasta acabarlo, la historia no lleva prisa, pero tampoco es lenta, va en el tiempo que tiene que estar y eso es fascinante. 
Sobre los personajes, cada uno de ellos tuvo un lugar importante en la historia, ninguno estaba de más y tenían una personalidad estupenda. Y cada uno de ellos participo de una manera que te hacían reír e incluso enojarte con unos al igual que odiar a otros.
La narrativa del autor hace que te imagines y te sientas parte de la historia, hace que te conduzcas junto a los personajes a descubrir los secretos de la familia LEE Y WEST, y a sentir la madures que van tomando cada personaje.
La historia de amor y de seducción que nos va narrando es muy real, ya que es una historia basada en hechos reales, era un amor juvenil y a la vez maduro era sosegado que te hacia imaginar cada situación, disfrutar palabra por palabra.
LA NOCHE BLANCA, aun que no es una novela reconocida les aseguro que es totalmente recomendada, te atrapará entre sus páginas y no lo querrás soltar hasta acabarlo.
Es de mis libros favoritos y me siento feliz de haberlo elegido como el primer libro que me deleitaría, el cual provocaría vuelcos en mi corazón.



Hasta la próxima :)


4 comentarios:

  1. Me ha parecido fantastica esta entrada que con ansias esperaba leer Criss :D La forma en como has elaborado la reseña me ha cautivado a más no poder. Siento unas ganas enormes por leer el libro que provocó vuelcos en tu corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :) ya estoy preparando mi siguiente entrada y es precisamente otro de los libros que me ha encantado :)

      Eliminar
  2. Hola Criss, por fin pude darme una vuelta a tu espacio, el cual es encantador asi como tu, al leerte me acorde del primer libro que lei completo a los 13 años, desde ahí me he vuelto adictaaaa jajajaja
    Compartimos muchos intereses, me siento muy identificada contigo y me encanta que seamos amigas, gracias por invitarme. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa muchas gracias :) que bien que por fin pudiste :) y a mi tmb me encanta que seamos amigas :) ya estoy preparando mi siguiente entrada espero sea de su agrado!!

      Eliminar