5 oct. 2015

ANGELA - NICHOLAS GUILD

ÁNGELA


TÍTULO: ÁNGELA

AUTOR: NICHOLAS GUILD

EDITOR: PLANETA

AÑO: 1998

PÁGINAS: 396



“ÁNGELA” es una obra de Nicholas Guild, novelista estadounidense, autor de varios libros como:
  • "El Macedonio” 
  • “Ángela” 
  • “El tatuaje de Linz” 
  • “The berlin warning” 
  • “Chain reaction” 
  • “The president’s man” 
  • “The summer soldier” 
  • “The lost and found man” 

Tras La estrella de sangre y El macedonio. Nicholas Guild retoma el thriller contemporáneo con una historia de venganza tan elaborada como apasionante en la que cada escena se revela crucial para su inesperado desenlace "



ÁNGELA comienza con el brutal asesinato de un hombre en un motel de Ohio poco antes de que su esposa y sus hijos corran igual suerte en su casa.

Una semana más tarde, un próspero abogado de Nueva Inglaterra sufre un fulminante ataque al corazón mientras lee unos recortes de prensa que dan cuenta de dichos crímenes.

Al poco de morir, James Kinkaid, hijo del abogado fallecido, descubre que su padre había contratado los servicios de una agencia para recibir cualquier información aparecida en la prensa sobre los integrantes de una lista de diez nombres que obraba en su poder. 

El joven Kinkaid se propone investigar quiénes son esos diez hombres y qué ha sido de ellos, para lo que contrata los servicios de un policía retirado llamado Warren Pratt. Ambos se verán pronto involucrados en un espeluznante misterio paralelo, el de Ángela Wyman, una hermosa joven heredera de una acaudalada familia a la que se tenía por muerta. 

Kinkaid, con quien Ángela había mantenido un romance en el pasado, comienza a sospechar de ella y de su posible relación con los asesinatos. A partir de entonces, el joven abogado y su novia pasan a ser el blanco de una escurridiza asesina, una mujer extremadamente astuta y despiadada.



Es una novela policíaca que desde el primer capitulo te atrapa, la manera en que el autor narra la historia de los crímenes, persecuciones, delitos y el suspenso que agrega a esta misma es impresionante. 

Comienza con un terrible asesinato de un hombre en un motel de las afueras de Dayton, fuera de la jurisdicción de la policía, poco tiempo después la  familia de la victima es encontrada asesinada, el teniente pratt un policía con 20 años de experiencia de los cuales los últimos 8  en en el área de homicidios, se integra al equipo de forenses e implicados en el caso.

El teniente Carlson  quien estaba principalmente encargado del caso y pratt hacia quince años que sentían una mutua e incomoda aversión, a pesar de eso Carlson le permitió a Pratt hacer una serie de preguntas a los dueños del motel, quienes palidecieron temerosos de que cualquiera de sus respuestas los incriminarían. 

A raíz de este homicidio se presentaron una serie de asesinatos que llamo la atención del teniente Pratt, quien poco tiempo después es contratado por James Kinkaid el hijo de uno de los abogados mas reconocidos de Dayton, quien falleció dejando un sobre lleno de enigmas y los nombres de 10 hombres de los cuales varios ya habían sido brutalmente asesinados. 

Y se va desarrollando una trama excepcional e interesante, llena de suspenso y terror, pero donde el amor también hace sus estragos cuando Ángela aparece en la vida de James Kinkaid, quienes en el pasado tuvieron un romance, que secretos guardara Ángela? 

La maneara en que describe las escenas del crimen, los personajes principales e incluso los agregados en cada capitulo son extremadamente interesantes, una novela policíaca llena de enigmas que te harán devorar sus paginas hasta llegar al final y saber realmente el desenlace de la historia.

 A pesar de que es la primer novela que leí de este autor, puedo recomendarla sin duda ya que es un libro que te mantendrá atento, entretenido, en suspenso, ansioso en cada pagina.




Hasta la próxima :) 



0 comentarios:

Publicar un comentario