26 nov 2015

RESEÑA: ADULTERIO - PAULO COELHO

ADULTERIO - PAULO COELHO



Título: ADULTERIO
Autor: PAULO COELHO
Editorial: PLANETA
Páginas: 288



🌹 POR QUE, A PESAR DE TODO, ES MEJOR NO VIVIR QUE NO AMAR.



SINOPSIS:

🍓 Una mujer, un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores.

A sus 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñas y pocos logran conseguir: una vida perfecta.

Un marido que la ama, unos hijos adorable, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza.
Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme, o que todo cambie de improviso. Es en este momento cuando reencuentra a Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada.
Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención.

Una lectura que me ha sorprendido MUCHÍSIMO, es de esas lecturas que te atrapan y cuando te das cuenta las paginas se evaporaron en tus manos, y te quedas con esa sensación de satisfacción. 

A mi punto de vista es una lectura muy buena, siento que con esta novela-erótica COELHO dio un giro de 180º, pues después de leer casi todas sus obras esta me dejo satisfecha como en sus demás obras.

 “no escogemos nuestra vida, pero decidimos que hacer con las alegrías y tristezas que recibimos”




Adulterio nos narra la historia de una periodista exitosa (LINDA), la cual tiene una vida que mas de una desearía tener, tal vez considerada por muchos como una vida perfecta.
Pero a pesar de tener esa vida Linda no se siente satisfecha con ella misma, hasta que por asares del destino se reencuentra con un amor de su pasado (JACOB).
La novela esta desarrollada en Suiza, considerado uno de los países mas seguros y felices, pero nuestra protagonista no es feliz, y para ella es tan frustrante que recurre a psiquiatras, ayuda por Internet e incluso contacta a un chaman para encontrar una solución a su problema.

“No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir enamorado, lo cual es un peligro, pues nunca sabes qué vas a encontrar más adelante”

Tal vez no sea una novela en la cual encuentres una relación amorosa en concreto, pero lo que si contiene es esa búsqueda de superación personal que ni ella misma sabia que estaba buscando, realmente el amor es lo que hace que nuestra protagonista siga adelante.

🌸 El aburrimiento en una vida sin problemas, sin complicaciones parece ser a su vez una causa de grandes frustraciones para el ser humano, no sólo en nuestros tiempos sino a lo largo de los años. Esto obliga a muchas personas a jugar con lo prohibido, especialmente si se deriva de infidelidades, básicamente porque les aporta un nivel de emoción y excitación elevados. Pero no quiere decir que los llevara a encontrar la felicidad . Es lo que Coelho trata de explicar en Adulterio, a través de la experiencia vivida por Linda, la protagonista.
Si ya lo has leído, puedes dejarme tu opinión :)  

CALIFICACIÓN: 



siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en Twittersígueme en Instagramsígueme en Wordpress














0 comentarios:

Publicar un comentario