19 nov 2015

RESEÑA: LA TREGUA - MARIO BENEDETTI





LA TREGUA


Autor: MARIO BENEDETTI

Género: LITERATURA CONTEMPORÁNEA 

Editorial: ALFAGUARA

Número de páginas: 248



LA TREGUA - MARIO BENEDETTI




 Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera la jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutinaria y aburrida senda hacia la tumba. Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín Surja un gran amor. Alfaguara celebra a Mario Benedetti, uno de los autores más queridos de todos los tiempos, con esta nueva edición de su novela más leída.





POSIBLEMENTE ME QUISIERA, VAYA UNO A SABERLO, PERO LO CIERTO ES QUE TENIA UNA HABILIDAD ESPECIAL PARA HERIRME.
Un libro hermoso sin duda!!! 

Un libro romántico y realista a su vez,, narrado en forma de diario y es eso lo que me ha gustado, nos muestra lo decante que es la vida de un hombre de 49 años próximo a cumplir los 50,  Martín Santomé,  viudo con 3 hijos, BLANCA, JAIME Y ESTEBAN. ( Los cuales me hicieron perder la paciencia mas de una vez). EL considera que ya vivió lo que tenia que vivir y que a su edad ya perdió la ilusión de vivir. Esta próximo a jubilarse y resignado a pasar cada uno de los días que le queden inmerso en lo monótono de su día a día. Pero todo cambia cuando en su vida a aparece una mujer joven de 23 años Avellaneda,  quien sin duda le hará dar un giro de 180 grados a su vida y lo llevara a sentir lo que es el amor una vez mas. 
Realmente lo que le hace falta a Martín es vivir un poco mas fuera de su rutina!!! 

Estoy segura que mas de una persona se sentirá identificada con esta novela, es un libro sin duda esperanzador en todo el sentido de la palabra, que nunca es tarde para el amor pero que cuando menos lo esperamos algo nos puede sorprender y cambiar nuestro mundo por completo, que el amor se cruza en nuestro camino cuando menos lo buscamos o esperamos, y son esas pequeñas treguas que nos da la vida esas que nos hacen sentir vivos sin importarnos cuando duren. 
Un final inesperado aun que no lo puedo negar fue extraordinario un final realista para una novela realista sin duda!!!! 


☕ Algunas personas evitamos los cambios en nuestras vidas, por que creemos que ya no podemos mejorar nada, el cerrarnos a conocer mas de lo que ya sabemos o a sentir mas de lo que hemos logrado sentir. la monotonía es aburrida sin duda y tal vez no me este explicando bien, pero es así como se sentir el personaje de esta novela..!!! 
4/5





SI YA LO HAS LEÍDO, ME ENCANTARÍA SABER TU OPINIÓN!!! 

4 comentarios:

  1. Este libro lo tuve que leer debido a que me lo pidieron en el colegio ¡y valla que se lo agradecí! Es uno de los mejores libro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) la verdad es que si es un buen libro, esta entre las mejores lecturas mi año!!!

      Eliminar