13 ene. 2016

Reseña: Asylum & Sanctum!!!


ASYLUM - MADELEINE ROUX (ASYLUM #1)




 Título: Asylum
Saga: Asylum #1
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Páginas: 336


SINOPSIS: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.





“La locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados distintos”
Sincesamente desde que mire el libro me llamo mucho la atención y no lo dude mucho y lo compre y les puedo decir que sin duda fue una muy buena elección, es mi primer lectura del año y ha sido de lo mejor. 

Me habían dicho que estaba muy bueno o incluso llegue a escuchar que era maravillosamente atractivo, entonces esto me hizo despertar mas la curiosidad de leerlo.

La edición esta SUPER, la autora Madeleine tomo imágenes de hospitales psiquiátricos verdaderos, así que cada una de las imágenes que encontraras en el libro son reales, eso ya te mantiene con mas miedo pues las imágenes tienen ese toque tétrico que sin duda te enchinara la piel.

Los inicios de capítulos son muy originales y algunos inician con imágenes que sin duda te harán sentir escalofríos.


Pero vallamos a la historia en si: 

Daniel Crawford (Dan) un chico de 16 años que como todo chico de esa edad esta ansioso por asistir a un curso de verano tipo campamento para alumnos sobresalientes, se siente entusiasmado por que sabe que sera aceptado ya que los chicos que asisten a dicho lugar son chicos "NERDS".

Pero al llegar al dichoso programa, son forzados a quedarse en BROOKLINE, el cual solía ser un centro psiquiátrico en la década de los 60.

Dan se hace amigo de ABBY ( ARTISTA) y de JORDAN (MATEMÁTICO), y desde la primera noche, este trió de chicos bajan al sótano del hospital y desde ahí se desata una serie de acontecimientos que les quitara el sueño y no volverán a ser los mismo, y lo que serian las mejores vacaciones de verano de sus vidas, resulta ser la pesadilla mas horrenda que jamas querrían volver a vivir.


¿Que relación tenia Dan con el ex director del psiquiátrico?
¿Por que solo el tenia visiones?


se van desarrollando una serie de situaciones que te harán adentrarte a la historia de una manera magnifica.


“Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa.”


Sinceramente este libro me sorprendió muchísimo y como es debido me lei al segunda parte que sin duda resulto ser muy buena...!!!!


La autora tiene una total y descriptiva manera de narrar, nos hace sentir que estamos viviendo el momento, nos permite hacer real la historia y nos dirige sin duda los pensamientos de cada uno de los personajes.


5 FANTASMITAS!!! 





SANCTUM - MADELEINE ROUX (ASYLUM #2)




Titulo: Sanctum 
Autor/a: Madeleine Roux
Número de páginas: 344
Editorial: V&R Editoras

SINOPSIS: Sanctum es la continuación de Asylum. En ella se retoma el escenario de Brookline, que tiene a Dan, Abby y Jordan como protagonistas, junto a Cal, cuya historia conocimos en Scarlets, un libro puente entre Asylum y Sanctum. En esta parte de la saga, Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener vivo el terror, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan unas casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidente mente con Halloween.
Cuando los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio superan todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.




Este es la segunda parte de ASYLUM, y pues como ya les decía anteriormente no podía dejarlo pasar, ya que la historia me atrapo muchísimo.


En esta segunda parte nuestro tres chicos (Dan, Abby y Jordan) regresan como potenciales estudiantes a New Hampshire ya que quieres saber el por que no pueden seguir una vida normal, por que la sombras de ese verano aterrador que vivieron brookline  los tiene aun envueltos.


sin duda es una historia muy buena, me encanta que la autora conservara esa manera de narrar que tanto me agrado y las imagenes una pasada sin duda, no pienso hablarles mucho de este libro ya que no quiero ser spoiler.


Lo único que les puedo decir es que vale la pena leer esta trilogía!!!



Estoy por leer SCARLETS, ya lo he encargado y en cuanto llegue no dudare en leerlo!!!



ya lo han leído, si es así podrías comentar que te ha parecido.


4   FANTASMITAS!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario